Blogia
Danma

La fotografía como medio de comunicación...

La fotografía como medio de comunicación...

La verdad es que últimamente, en los últimos 3 años para aquí, raro es la persona que no tiene cámara de fotos, y más los jóvenes, que se ha puesto de moda, hacer fotos a todo lo que les rodea, supongo que tendrá que ver con programas informáticos como el Messenger, de ahí el Spaces Live que hace que puedas poner tus fotografías y compartirlas con todos tus contactos, el Fotolog que en los dos últimos años esta muy de moda y también el Tuenti, beta privada (según ellos) que puedes colgar fotos y tus amigos pueden comentarlas y tal...

A mi siempre me ha gustado la fotografía como tal...ahora a mucha gente le gusta...y se pone a hacer el mongis con la cámara, cosa que yo también he hecho, pero siemplemente luego yo retocaba las fotografías para entretenerme con Photoshop

Pero claro, como todo en este mundo tiene su punto negativo, y es que, ahora ya no sé si la gente hace fotos porque les gusta o es para ponerlas en su fotolog, space y demás...y que todos veamos lo feliz que es o lo bien que se lo ha pasado en tal sitio, la verdad, me da lo mismo, me alegro por el si se lo ha pasado bien, pero que hagas muchas fotos no significa que te lo hayas pasado mejor, o es que ¿no recuerdas la de años que has estado sin usar estas cosas y te lo has pasado igual de bien?

Yo veo bien este tipo de programas para poder hablar con gente que te llevas bien y hace mil que no ves, y con tus amigos para echarte unas risas de la cara que pones en la foto o esas cosas, pero hay gente que lo lleva al extremo.

Yo, puedo decir que, una vez que he entrado un poco más en el mundo de la fotografía, no es tan fácil como poner una cara bonita y darle a un botón...es mucho más, se trata de una forma de comunicación, de tús pensamientos o sentimientos en una fotografía, que no puedes explicar con palabras. Para esto hace falta un encuadre, una determinada luz, una pose, un lugar...tantas cosas, a parte de claro está, pensar y pensar la foto, lo más importante...que os voy a contar yo! Puedes hacer que el tiempo se congele! Como en la foto de arriba, hacer que lo sea normal sea precioso, la fotografía es una mentira de la realidad, y ver lo que tú quieres ver.

Sinceramente, hacer una buena foto, lleva que hagas 100 malas

2 comentarios

mARIA -

Estoy de acuerdo contigo, el problema es esta gente que se hace miles y miles de fotos, que al final cansa, que se hacen fotos a ellos mismos pero no una, sino 30...eso es excesivo creo yo. No trabajes mucho

Clara -

hará resulta que en España todo el mundo tiene razón, todo el mundo es perfecto y hace fotos de pm pero vamos son todo modas. Yo le dejo eso a los profesionales y me dedico a dejar constancia de mi vida y a ponerme en contacto con viejos compis de instituto. Besos