Blogia
Danma

La verdad de las redes sociales...

Actualmente todo el mundo sabe lo que son las redes sociales y en qué consisten. A mi parecer se crearon para contactar con gente que hace tiempo que no ves, que no sabes de ellos, tales como compañeros del colegio, viejos amigos, compañeros del instituto, etc.

Pero detrás de todo esto hay otra realidad muy distinta, al menos para mí. A parte de servir para todo lo comentado, sirve para "demostrar" a los demás la vida tan "genial" que tenemos a través de nuestras fotos, nuestros comentarios o nuestros vídeos.

He de reconocer que yo estoy enganchada a ello, es curioso saber de gente con la que hace tiempo que no charlas, pero que realmente ellos tienes sus vidas y tu la tuya y si es cierto, que con algunos de ellos quedas te tomas un café y tal...pero eso no hace volver el pasado y nada parecido.

A mucha gente también, le gusta fardar como en todo de lo bien que se lo pasa, lo feliz que es y tal, poniendo 1500 fotos del sábado que estubo en la (o)diosa o en el casco. Y ha llegado un momento en el que ya paso de todo esto, las redes sociales estan resultando ser un gran desastre para mí, de saber más de lo que se debe, de gente que sabe más de tu vida antes que tú mismo. Saben como vistes cada día, si te cortas el pelo, si tienes pareja, si te han dejado, que estudias, con quien sales, TODO! Ataca a la intimidad de las personas de una manera sorprendente.

Lo cierto es que me gustaba porque con los amigos que tengo en la vida real cualgas fotos y comentas tonterías y se pasa un buen rato, pero es como meterte dentro de otra vida irreal que no terminas de comprender. Te metes en el ordenador esperando ver las vidas de los demás y viendo pasar la tuya en frente de un ordenador, creo que mucha gente lo ve así aunque no lo quiera reconocer.

Sinceramente si todavía no me he borrado el tuenti, facebook es porque hay personas con las que sino no tendría contacto pero no me gusta que la gente sepa de mi vida hasta esos extremos. Y porque ahora es lo que está de moda y que pasa: que sino tienes red social ya no te hablan o que?

Lo que si os puedo asegurar que llevo más de dos años con las redes sociales y no he hecho más amigos en una red social, sino quedando a tomar café, llamandoles y preocupandome por ellos, como personas y no como fotos. Es una moda como los fotologs aquellos y no se hasta cuando durará porque ya lleva mucho tiempo pero desde luego empiezo a estar cansada.

 

 

La canción es de Tote King y su manifiesto contra las redes sociales...

2 comentarios

Clara -

Gran post!!! totalmente de acuerdo. Tiene sus cosas buenas y malas ya sabe smi opinión pero lo que nadie duda es que es un modo de comunicación muy util para salvar distancias...

También es una pérdida de la intimidad según lo que tú quieras perderla.. yo creo que siempre depende de lo que haga la persona, si la quiere perder con sus fotos y sus comentarios, la perderá...

David -

Vaya¡¡ Ahora que iba a hacerme tuenti¡¡¡