Blogia
Danma

Arte y Diseño

El fin de una era

El fin de una era

Después de mucho tiempo escribo para una especie de DESPEDIDA. Dentro de unos meses abriremos una página web mi grupo de diseño y yo, la cual iremos realizando poco a poco a partir de junio donde podreis encontrar todos nuestros trabajos tanto de interiorismo, arquitectura y diseño gráfico.

Por ello, este blog no creo que se siga actualizando, aunque todo puede ser...

Espero que los que me conoceis, amigos y conocidos sigais esta web y podais ver nuestro trabajo, el cual hacemos con mucho esfuerzo y empeño; Y disfruteis tanto como nosotros realizándolo.

 

Gracias.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Viernes trece...

Viernes trece...

...no fue un día cualquiera, porque por fin me he convertido en una persona DIPLOMADA, sí. La verdad ahora que ya he terminado me siento satisfecha (aunque podría estarlo más) y puedo decir que estaba HASTA LOS PUTOS COJONES, realmente es un título porque otra cosa no se si será...

Ahora ves todos los años invertidos (y perdidos a la vez) algo que empiezas con ilusión y poco a poco vas perdiendo dado tu poco interés en el tema y todos los factores externos que remiten en este.

Tengo ganas de gritar al mundo que ya está, SE ACABÓ, se terminó esta etapa de mi vida que tantos malos sabores de boca me ha traído, no se si volveré a hablar del DISEÑO GRÁFICO porque he salido muy harta de él, quizás gracias a él ahora estoy donde quiero y no donde quieren los demás, algo muy IMPORTANTE, puesto que también todo aprendizaje es poco a lo largo de la vida.

Pero vamos, mi balanza de valores...

 

80 % DISEÑO DE INTERIORES - 20% DISEÑO GRÁFICO

 

¿QUEDÓ CLARO?

 

Pd1: Dar las gracias a todos aquellos que han estado ahí apoyandome en estos años duros y no se han alejado de mí, a mi familia, mis padres en especial, gracias a Dani y Clara para darme ánimos en los momentos de bajón, a David por sus ánimos que siempre alegran un día, Juanan, Santi, Sergio, Javi, Jessi, Manu, Silvia...Gracias.

 

Pd2: DAVID, REAZTE EL FACEBOOK!!

BYE BYE 2010

BYE BYE 2010

Lo primero de todo decir que ya queda poquito para acabar este año 2010 y centrarnos de lleno en el 2011 y en los exámenes, más que nada para empezar bien el año, si señor!!

Espero que este año haya sido bueno para vosotros y sino ha sido así, pues no pasa nada, porque le quedan dos telediarios y empezamos otro año, seguro que mejor, o al menos eso nos gusta decir, sin que tenga nada que ver para que sea bueno o malo.

Voy a dejar este tema que todos los años se repite para hablaros de otra tema, no menos importante, al menos para mí.

Últimamente, ciertas cadenas televisivas estan lanzando programas de diseño y arquitectura, así como LaSexta o Nova de Antena3, MTV que por desgracia no puedo coger en mi casa todavía y me pierdo un progama de este tipo, la verdad que estoy muy agradecida porque ya vale de series de médicos, policias y tal...

Me encanta el programa ¿Quien vive ahí?, que aunque suene a película de terror, no tiene nada que ver como obviamente sabeis.

Es gente que le gusta su casa, piso, mansión...y le da por enseñarla en este programa, la mayoría son arquitectos, diseñadores de interiores... aunque algún hortera queda por ahí también, sin olvidarnos de los que sacann su fantástica casa porque está en venta ya que no tienen money pagarla tras esta crisis económica y social.

Me encanta este programa porque explican distribuciones, materiales utilizados, gustos, iluminación...

Aunque estas últimas semanas no estoy del todo de acuerdo con la última producción de LaSexta, con "SUPERCASAS", pensé que este programa sería de grandes mansiones, de pasta y tal...pero no, estaba equivocada, el primer programa se trataba sobre el arquitecto Joaquin Torres, con su estudio de diseño    A-Cero, la verdad estuvo bien aquel programa pero no me decía nada porque no es del todo mi estilo, todo tan minimalista o minimalísimo como dice Juli Capella, además de que la primera mansión que mostró estaba bastante bien, pero conforme enseñaba más eran todas prácticamente iguales, mismo material en fachada (mármol travertino) juega con mismos espacios, grandes ventanales, etc...

Pero al acabar este programa, las semanas siguientes ha tratado de lo mismo, el mismo arquitecto y trabajos parecidos y empiezo a estar un poco harta, porque deberían de tratar cada semana de un arquitecto diferente y no ser tan monótono.

Creo que el programa en lugar de SUPERCASAS, debería llamarse A-Cero directamente...pero vamos, se ve que este ha pagado para que le hagan una serie de programas a el solo.

Estoy indignada porque Joaquin Torres me parece un buen arquitecto, es conocido en toda España, pero hay otros grandes arquitectos y DISEÑADORES DE INTERIORES muy buenos y estan en la sombra...pero como ya sabeis todo forma parte de la especulación.

 

Sin más que añadir, me despido y espero que empeceis bien el año 2011, y espero que a nosotras las chicas no nos hagan daño los tacones, como en la foto.

 

OS DEJO CON LA CANCIÓN QUE MÁS ME GUSTA DE ESTE AÑO 2010

Ibiza, New York, Miami,Roma, Rio!!

Ibiza, New York, Miami,Roma, Rio!!

Estoy "enamorada" de William Morris, la verdad, este diseñador de tipografías, revistas, arquitecto, un todo en uno es mi ídolo.

Luchó por sus ideas que finalmente, con los años, terminó siendo lo contrario a lo que el quería, la industrialización pudo con todo, pero fue uno de los precursores del diseño gráfico, y el miembro por excelencia que hizo posible el movimiento de las artes y oficios, comunmente conocido por Arts and Crafts.

Mejor no os aburro con esto, si quereis saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/William_Morris

 

 

Os dejo con el temazo del año: Pasad una buena semana, yo moriré estudiando

 

Foto de uno de sus libros

La fotografía como medio de comunicación...

La fotografía como medio de comunicación...

La verdad es que últimamente, en los últimos 3 años para aquí, raro es la persona que no tiene cámara de fotos, y más los jóvenes, que se ha puesto de moda, hacer fotos a todo lo que les rodea, supongo que tendrá que ver con programas informáticos como el Messenger, de ahí el Spaces Live que hace que puedas poner tus fotografías y compartirlas con todos tus contactos, el Fotolog que en los dos últimos años esta muy de moda y también el Tuenti, beta privada (según ellos) que puedes colgar fotos y tus amigos pueden comentarlas y tal...

A mi siempre me ha gustado la fotografía como tal...ahora a mucha gente le gusta...y se pone a hacer el mongis con la cámara, cosa que yo también he hecho, pero siemplemente luego yo retocaba las fotografías para entretenerme con Photoshop

Pero claro, como todo en este mundo tiene su punto negativo, y es que, ahora ya no sé si la gente hace fotos porque les gusta o es para ponerlas en su fotolog, space y demás...y que todos veamos lo feliz que es o lo bien que se lo ha pasado en tal sitio, la verdad, me da lo mismo, me alegro por el si se lo ha pasado bien, pero que hagas muchas fotos no significa que te lo hayas pasado mejor, o es que ¿no recuerdas la de años que has estado sin usar estas cosas y te lo has pasado igual de bien?

Yo veo bien este tipo de programas para poder hablar con gente que te llevas bien y hace mil que no ves, y con tus amigos para echarte unas risas de la cara que pones en la foto o esas cosas, pero hay gente que lo lleva al extremo.

Yo, puedo decir que, una vez que he entrado un poco más en el mundo de la fotografía, no es tan fácil como poner una cara bonita y darle a un botón...es mucho más, se trata de una forma de comunicación, de tús pensamientos o sentimientos en una fotografía, que no puedes explicar con palabras. Para esto hace falta un encuadre, una determinada luz, una pose, un lugar...tantas cosas, a parte de claro está, pensar y pensar la foto, lo más importante...que os voy a contar yo! Puedes hacer que el tiempo se congele! Como en la foto de arriba, hacer que lo sea normal sea precioso, la fotografía es una mentira de la realidad, y ver lo que tú quieres ver.

Sinceramente, hacer una buena foto, lleva que hagas 100 malas

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Jornadas ESDA

Jornadas ESDA

Hoy he comenzado la mañana madrugando para variar...para dejar la (puta) cámara, que ya por fín se acabó el trabajo (Silvi que sepas que ya no te ajunto porque me has abandonado :P)

Después me he pirado a las jornadas, y por ser de la escuela superior me han dado un carnet, y muchas pijadas, incluída una baraja del Zaragoza (que debe ser para cuando nos aburriesemos mientras hacían las charlas...)

Total que me he encontrado solo a un compañero, los demás han huído, pero a lo largo de la mañana alguno más a ido aparaciendo pero se han vuelto a marchar de strangis.

La verdad, han sido "amenas" primero con Pierluiggi, director de la revista Experimenta (muy cara por cierto) que más bien hemos estado de debate entre la mierda de mundo que tenemos actualmente y tal...

Y la segunda de Gabriel Carrascal, pero esta, aunque también ha sido interesante, no me ha gustado tanto porque el tema que trataba no me intersaba demasiado, la escenografía. Mientras, Gonzalo por ahí intentaba grabar todo lo que podía...

Mañana más y mejor con:

FranK Buschmann - Estudio 24h living

Antoni Arola - premio nacional de diseño 2003

Pati Núñez - Premio nacional de diseño 2007

 

Pd: Lo mejor es que toda la semana tengo fiesta xD

Aunque pasen los siglos, no cambiamos...

Aunque pasen los siglos, no cambiamos...

Bueno, hoy voy a contaros una historia, que para muchos será tostón seguro, pero estando el otro día en clase de historia, me gustó y creo que es de interés "social" ahí va:

Se trata de unos poemas de la miniatura persa, sobre el año 1200 aproximadamente, del autor Nizami y realizada en los talleres de Shiraz y la historia se llama "LAYLA Y MAJNUN" Unos amores que la locura y la pasión destruyen. Lo que narra es muy simple: el príncipe Brahan descubre la habitación de los siete retratos" y en esa habitación se encuentra con una joven....Pero su sentido interno esta lleno de matices, hasta el punto de que una explicación completa de esta aparentemente inocente miniatura nos resuta trabajosa.

"La habitación de los siete retratos" (la que vamos a contar ya que hay muchas historias) Se trata de un cuarto que pertenece al palacio donde Brahan se ha criado, pero ha permanecido cerrada hasta el momento. Se evoca con ello el mito de la "habitación secreta" (uhhhhhhhhhh) un modo de abrirse del espacio a nuevas percepciones. El mundo archiconocido del palacio, que de pequeño ha recorrido infinitas veces, se desdobla hacia dentro. Lo que hasta el presente "no existía" es descubierto como crecimiento de un nuevo deseo, aquel que le conduce hacia el encuentro. El hecho de descubrir una habitación en el palacio de la infancia indica, pues, la apertura de una nueva dimensión de la realidad visible.

El "cuarto encontrado" no es más que el propio corazón del adolescente, lleno de anhelos que lo conducen hacia nuevos terrenos, que el artista despliega ante nosotros como un misterio qe debe ser desentrañado.

 

A los pies de la pareja (foto de arriba) se halla un poco negro, separándolos, situándolos a uno frente al otro, en una frontalidad que solo puede ser superada mediante la contemplación de los retratos. Sus miradas se elevan hacia ellos buscando la respuesta, pues si avanzan imprudentemente el uno hacia el otro caerían al poco. Esa mancha negra de color que el artista ha embellecido, representa el mundo informe e indeterminado del que emanan los retratos.

Los jóvenes, para realizar su unión completa, no cayendo en el pozo de la insatisfacción, deben sutilizar sus cuerpos, su modo de percepción del otro. Es el descubrimiento del cuerpo sutil lo que convierte su unión en algo maravilloso, y no el mero satisfacer de sus instintos, que no conduce a la unión sino al enfrentamiento, a la posesión frontal del otro.

La miniatura en sí, se trata de una invitación a sutilizar nuestras vidas, a no caer en la animalidad: la promesa de un encuentro más elevado para aquellos que sepan desembarazarse de sus torpezas y adetrarse en el conocimiento de la realidad como algo sutil que destila hacia los cuerpos. Los jóvenes se encuentran ya en el verde irradiante (arriba en la foto se ve el juego del artista con el significado de los colores) pero el trayecto para por una sublimación del encuentro.

 

Pasad una buena semana, yo todo trabajos, trabajos y exámenes...

y felicitar desde aquí a David que el martes fue su cumple, ya sabes que me acordé jejeje, y el regalo y la pelí...espero que te gustasen, bueno cumple muchos más y que lo vea. Zoo...

 

Pd: la foto es de la historia pero no tengo otra mejor.

Graffiti como Arte

Graffiti como Arte

Último post antes de Semana Santa, que me piro a que me de el aire que ya lo necesito, me voy a apolillar aquí...

Quería hablaros de un tema que está muy de moda en los últimos años, se trata del Graffiti.

Muchos dicen que se trata de una nueva (no tan nueva) forma de vandalismo, otros (como yo) pensamos que es otra forma de arte, como pintar murales y tal...y siempre está este dilema: ¿arte o vandalismo? pero hace poco a entrado una tercera opinión: graffiti como espectáculo, también llamado circo (en el buen sentido)

Según algunos graffiteros es un espectáculo porque intentan expresar sus sentimientos y pensamientos a través de esta forma.

Pero sigue existiendo el dilema arte o vandalismo (bajo mi punto de vista)

Yo veo bien esta forma de transmitir, lo que no me gusta es que vayan cuatro niñatos por calles de tu ciudad a pintar fachadas recién pintadas con su firma cutre, solo por joder. NO. Yo hablo del graffiti bien hecho, de un mural con sus componentes pictóricos, porque la verdad hay verdaderas maravillas.

Y yo ya lo he comentado alguna vez, a mi no me importaría formar parte de este mundillo, de echo hize uno pero nada que ver con lo que es el graffiti  en si, lo mío fue una mierda (jaja)

Y bueno, como ya he dicho antes, ahora nace el concepto de graffiti como espectáculo, si, podría ser, pero no sé, yo pienso que para muchos es una forma de arte reprimida por la sociedad, porque no es como coger un papel y un lápiz en tu casa, son superficies muy grandes, que de eso tendría que hacerse cargo el gobierno , como hay veces que hace pero no es lo habitual...

Un gran graffitero que ha llegado lejos y que muchos de vosotros conoceis es Bansky, y usa este arte para reivindicar, y la verdad, estoy completamente de acuerdo con él.

Y bueno también que sepais que aparte de pintar murales y trenes también la técnica es totalmente válida para cuadros, que para mi gusto queda muy bien también.

Conclusión; Para mí no es vandalismo, si se hace por algo, y no por joder.

 

El otro día buscando información sobre esto, encontré una página muy curiosa relacionada con este tema, donde salen graffitis de toda Europa pero sobre todo de España, entrevistas, reportajes...y me pareció interesante.

Os dejo el link por si quereis echarle un vistazo: http://www.positivos.com/

Foto: Técnica graffiti, soporte: cuadro de tela

 

¿Y tu que crees? ¿Arte o Vandalismo?

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

You don't mean nothing at all to me...

You don't mean nothing at all to me...

Hola!! Hay de un fenómeno que cada vez es más frecuente en España, LA METROSEXUALIDAD, y como no en el sexo masculino...su definión sería como algo así:

Hombre urbano con un importante sentido de la estética que dedica una gran parte de su tiempo y dinero en la apariencia y su estilo de vida.
Les gusta ser vistos como personas sensibles y romanticas.
Ser metrosexual no condiciona las preferencias sexuales del hombre, aunque generalmente, el término es usado para hombres heterosexuales que muestran esta tendencia por la estética y cuidados personales

Y como hombres clave podemos poner a David Beckham o Brad Pitt...

Pero es que lo mejor (o peor) es que claro pues las compañías de marketing y comercio se aprovechan de que haya surgido un nuevo público con unas nuevas necesidades, que quieren ser modernos pero cuiandose por dentro y por fuera, y claro, esto ha sido un boom en el aspecto de diseño y marketing de este sector...tanto que ahora se habla de colonias exclusivas para metrosexuales, que van destinadas a este público cada vez más amplio.

Asi como Axe fue una de las pioneras con sus anuncios tan provocativos...ahora se unen marcas como Roberto Verino, Hugo Boss...vamos que si tú eres uno de ellos, que sufres afeitandote todo el cuerpo a la cera, comes sano o comes precocinado pero "light", vas al gimnasio, a parte de para ligar para intentar estar más cachas, solo te falta ser uno más de este sector!!

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres