Blogia
Danma

Hacer lo correcto...o no...

Muchas veces me he preguntado porque estoy en este punto de mi vida, y no en otro que me gustaría más... seguramente porque los acontecimientos han ocurrido así y no de otra manera. Creo que entendeis lo que digo, me refiero en concreto en el terreno laboral/estudiantil.

 

A muchos nos pasa que, cuando terminamos el bachillerato no sabemos que hacer con nuestro futuro, a que nos queremos dedicar el resto de nuestra vida si hay trabajo y tenemos suerte entre otros factores. Por ello hay tanta gente que cambia de idea y se mete a estudiar algo que con el tiempo ve que es un error. Lo primero porque desde pequeños, nos educan con unas condiciones, tienes que estudiar algo que sirva para algo, en algunos casos te permiten elegir lo que te guste, pero siempre tienes esta condicionante de "tiene que servir para algo". Siempre estan las carreras que estas orgulloso de decir que estudias como medicina, ingeniería, derecho, enfermería, arquitectura... Y luego existen las que son una pérdida de tiempo: historia, bellas artes, filosofía...

Es en ese momento cuando yo pregunto: ¿de qué me sirve que tenga trabajo y no soy feliz, sino me gusta lo que realizo o lo hago a disgusto? si al final, más de la mitad acabarán donde puedan, es decir, en un alcampo, un restaurante..o peor aun, en el paro?

 

Lo que estoy seguro es, tienes que intentar ser el mejor en lo que te guste para poder prosperar ¿Cómo vas a ser un gran abogado si no te llama esa idea? serás mejor historiador si realmente te gusta y te llena como persona.

 

Por eso desde aquí, a todo el mundo que lea esto, ahora y siempre, que haga lo que le guste, lo que le llene como persona y no con dinero. Que vidas solo hay una y no hay que malgastarla.

2 comentarios

David -

Buenos dias a todos. Bonito blog. La verdad es que tienes mucha razon en lo que dices Maria. Despues de todo, el que va a trabajar en eso toda su vida vas a ser tu. Asi que mejor elige algo que te guste minimamente. Por cierto, te has olvidado incluir INEF entre las carreras con prestigio...
Besos

Clara -

qué gran verdad!! Tú y yo somos grandes ejemplo de lo que dices. Todo ahora es salir y ponerte a trabajar y vivir para trabajar, en lugar de trabajar para vivir y aunque yo pienso que no siempre uno puede jhacer lo que quiere, apoyo a quellos que tengan la oportunidad, el intentar hacer aquello que les haga feliz... aunque a veces las responsabilidades y las presiones nos obligan a trabajar en lo que salga y más ahora que no hay trabajo en nada.